En los talleres semanales, y a lo largo de cuatro días (de martes a viernes), los niños y niñas participantes os podréis acercar de manera lúdica al arte, la tecnología, el diseño, la arquitectura…… Descubriréis diferentes formas de comunicarse, exploraréis robots y máquinas que se pueden mover y hablar, y veréis como vasos, botellas, mesas o ventanas se fragmentan en formas geométricas. Además tendremos minisesiones de cine, juegos en las salas y aulas, y mucho más…
- Los talleres están dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años.
- Tendrán lugar en Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral 3).
- Se celebrarán cuatro talleres, todos con horario de martes a viernes de 10,30h a 14h.
- Fechas: primer grupo: 3 > 6 julio, segundo grupo: 10 > 13 julio, tercer grupo: 17 > 20 julio, cuarto grupo: 24 > 27 julio
- Información y reservas
- Actividad gratuita con reserva previa. Plazas limitadas.
- Puede ampliar información enviándo un correo a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com, o llamándo al teléfono: 91 522 66 45.
Programa de actividades
Cada día estará dedicado a una de las exposiciones en curso, además de ver en la sala varias obras seleccionadas y dialogar sobre ellas, en los talleres se contarán historias, se verán minisesiones de cine relacionadas con el tema, y finalmente se realizará la actividad artística. A continuación se detalla lo que se verá en cada sesión:
- Martes, este día estará dedicado a la Coleccción Cubista de Telefónica. Descubriremos las diferentes maneras de representar la realidad y la cantidad de cosas que se pueden hacer con tan solo figuras geométricas. Saldremos a la búsqueda de diferentes imágenes y las utilizaremos para crear nuestras propias composiciones.
- Miércoles, entraremos en un sitio especial lleno de robots que nos imitan, cabezas parlantes, máquinas de hacer cosquillas, árboles transparentes que sienten nuestra presencia. Un recorrido que nos inspirará para construir en el taller nuestro propio robot con material de reciclaje.
- Jueves, ¿Sabes cómo funciona un teléfono? Y ¿cómo se comunicaban nuestros antepasados antes de que hubiera teléfonos en las casas? ¿Cómo crees que te comunicarás tú dentro de muchos años? Además veremos el diseño y funcionamiento de diferentes aparatos, probaremos a comunicarnos utilizando otros medios distintos a la voz.
- Viernes, como cierre de la semana, haremos un repaso a todo lo visto y mostraremos nuestros trabajos en una miniexposición en las aulas. Además, con toda la información que hemos ido guardado estos días, haremos entre todos un minireportaje sobre la experiencia vivida en el Espacio Fundación Telefónica.
Espacio Fundación Telefónica