
Los días 11 y 12 de abril celebraremos las XV Jornadas Nacionales de Alzheimer. La cita ofrecerá espacios de encuentro e intercambio de conocimiento. La conferencia inaugural será impartida por Dr. Andrés Losada Baltar, Doctor en psicología y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.
Estas Jornadas son GRATUITAS y pretenden aportar un marco teórico y entrenamiento práctico de habilidades que mejoren la intervención con los enfermos de alzheimer. Por eso además de la ponencia inaugural, las jornadas contarán también con una mesa redonda, otra mesa de experiencias, talleres y una mesa de diálogo en la que diferentes expertos compartirán contenidos para mejorar el cuidado a los enfermos de alzheimer y cómo afrontar algunas de las dificultades que presenta el desarrollo de la enfermedad.
Las Jornadas de Alzheimer han sido reconocidas con un crédito ECTS para todos los alumnos matriculados en alguna carrera de la Universidad Autónoma de Madrid.
16.00 ACOGIDA Y ENTREGA DE DOCUMENTACION
16:30 ACTO INAUGURAL
17:00 CONFERENCIA INAUGURAL: Cuidando al cuidador: herramientas y técnicas psicológicas para la ayuda eficaz
Dr. Andrés Losada Baltar, doctor en psicología, profesor en la Universidad Rey Juan Carlos
16:30 - 18:00 TALLERES SIMULTÁNEOS
20,00 Fin de la Jornada
10:00- 13:30 MESA DE EXPERIENCIAS: La atención integral al enfermo de Alzheimer en instituciones
16:30 - 18:00 TALLERES SIMULTÁNEOS
Modera: José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud.
20:00 Fin de la Jornada
Comite Científico
Comité Organizador
Equipo del Centro de Humanización de la Salud.
Total de duración lectiva de las Jornadas: 10 horas
Método de Evaluación:
Para la obtención de un crédito URL, el alumno deberá asistir al 100% de las actividades del presente horario, para lo cual se realizará control de asistencia mediante firma en las sesiones de mañana y dos tardes.
Para la obtención de 1 crédito ECTS, además de lo anterior, el alumno deberá realizar, una vez finalizado el curso, una memoria descriptiva de los contenidos del mismo, el cual presentará en la secretaría de alumnos antes de un mes tras la finalización del curso.
Este trabajo se computa con una carga lectiva de 15 horas.
Sede de las Jornadas:
Centro de Humanización de la Salud. Centro San Camilo
C/ Sector Escultores 39
(28760) Tres Cantos – Madrid
Certificado de asistencia:
Se entregará a todos los asistentes a las jornadas
![]() |
Colección Cuadernos BERMEJO, Jose Carlos Este libro contribuirá a tomemos consciencia de que toda persona puede ser el eco de la esperanza, y éste puede ser el horizonte de las personas que se encuentran ante la proximidad de un ser humano al final de la vida. |
![]() |
Editorial PPC BERMEJO, José Carlos Este libro pretende ofrecer una lectura a los ancianos. Una lectura que les pueda resultar interesante en un nivel psicológico y espiritual, que les haga bien a la mente y al corazón. Es, por tanto, una propuesta de vida sana. |

Teléfono: 918060696
Fax: 918040033
Correo electrónico:
Mapa
Descargar plano e indicaciones para llegar

El Centro de Humanización de la Salud ha editado un video formativo-divulgativo para cuidadores, familiares y formadores de alzheimer y otras demencias.