La Red de Centros de Escucha se amplía con el primero en Asturias

La UMI San Camilo viaja a Llaranes para inaugurar su Centro de Escucha

 

La Red de Centros de Escucha San Camilo está de enhorabuena. Este fin de semana se ha puesto en marcha el Centro de Escucha de Llaranes, el primero en Asturias, convirtiéndose en el número 37 de la Red, con 34 centros en España y 3 en Latinoamérica

La inauguración tuvo lugar el sábado 27 de abril, donde se trasladó Valentín Rodil, responsable de la Unidad Móvil de Intervención en Duelo San Camilo, para presentarlo en sociedad. Lo hizo con la charla “La escucha que sana”. Ocasión que aprovechó, a lo largo del fin de semana, para también impartir más formación al equipo de voluntariado que atenderá el Centro de Escucha en la parroquia de la localidad de Avilés. 

Se trata de una iniciativa pionera en la región que atenderá y acompañará a personas en situación de dificultad, soledad no deseada y procesos de duelo. Además, es un servicio gratuito abierto a cualquiera que lo necesite, independientemente de su edad. De hecho, Rodil hizo un llamamiento a los jóvenes “ya que necesitan mucha ayuda”.

Este Centro de Avilés lo gestionará un grupo de 11 voluntarios de Cáritas asociados a la Unidad Pastoral de Llaranes-El Pozón con el propósito de atender a cualquiera que lo necesite en la Casa Parroquial de Llaranes. Un equipo integrado por psicólogos, trabajadores sociales y expertos en acompañamiento en procesos de duelo, que desea ver crecer este proyecto a unas ciudades asturianas.

Las personas interesadas en recibir este tipo de apoyo pueden ponerse en contacto con los voluntarios las 24 horas del día, a través de una llamada telefónica o enviando un mensaje por Whatsapp al teléfono 644 23 00 63. También se puede pedir una cita presencial en el correo electrónico: caritasopllaranespozo@gmail.com.

La inauguración del Centro de Escucha de Llaranes estuvo enmarcada dentro de los actos de la Semana de la Solidaridad del municipio.