Gestión de la calidad

Centro San Camilo: Humanizando la gestión en la excelencia

Desde su origen el Centro San Camilo ha creído y apostado por las personas. Su razón de ser no ha podido ser otra que la de plasmar valores éticos y humanos propios del carisma camiliano al quehacer diario.

En 2021 alcanzamos el Certificado EFQM, que acredita al Centro como entidad enmarcada en el modelo de la Excelencia Europea, especialmente por la coherencia entre sus valores y la gestión, el cuidado a las personas, su compromiso con la sociedad y el empeño por mejorar cada día, al servicio de una sociedad mejor.

Nuestra gestión de la calidad

La gestión de la calidad en el Centro responde a la misión y cultura que ya promulgó Camilo en el siglo XVI, y que puede resumirse en los siguientes puntos:

  • Defensa de los derechos humanos/ paciente.
  • Reconocimiento de la dignidad ontológica de la persona dependiente.
  • Atención integral y promoción de salud holística.
  • Trabajo en equipo interdisciplinar.
  • Descentralización. Orientación al anciano y su familia en la gestión.
  • Apertura y solidaridad a otras instituciones y cultura ética y humanística.
  • Eficacia y eficiencia.