Del 20 al 28 de febrero, Consuelo Santamaría, profesora habitual del Centro San Camilo, y Valentín Rodil, responsable de la Unidad Móvil de Intervención del Centro de Escucha San Camilo, han sido invitados por el Centro de Escucha de La Rioja en colaboración con los Religiosos Camilospara compartir su experiencia y conocimiento con voluntarios de la parroquia de San Joseph.
Se trata de una formación centrada en la escucha y la relación de ayuda, herramientas fundamentales para quienes acompañan a personas en situación de sufrimiento, con el objetivo de dotar a los voluntarios de elementos esenciales para ofrecer un apoyo más cercano, compasivo y eficaz.
Consuelo Santamaría destaca la implicación de los participantes en estas sesiones formativas: "La gente participa muchísimo, es un regalo estar con ellos". Su testimonio refleja el entusiasmo y la apertura de quienes reciben la formación, reafirmando la importancia de la humanización en la atención y el acompañamiento. Por su parte, Valentín Rodil se sorprende del poder de convocatoria de la iniciativa: "En la misa de domingo congregamos a más de 1000 niños, más sus padres que quedaron esperando fuera"
Con este viaje a La India, el compromiso del Centro de Humanización de la Salud y del Centro de Escucha San Camilo sigue expandiéndose más allá de las fronteras, llevando la cultura del cuidado y la escucha a nuevos horizontes y comunidades que buscan fortalecer su labor de ayuda.