Cursos

Atención centrada en las relaciones. Una nueva propuesta para la humanización

Este curso está pensado para personas que deseen conocer el significado y las implicaciones del nuevo paradigma de atención centrado en las relaciones en el cuidado a las personas y la gestión de organizaciones sociosanitarias, sanitarias o sociales

Inscripción

Duración:

4, 11 y 18 de febrero de 2025. 3 martes consecutivos de 17:00 a 20:00 (9 horas)

Matrícula:

100€


Más información

Este curso está pensado para personas que deseen conocer el significado y las implicaciones del nuevo paradigma de atención centrado en las relaciones en el cuidado a las personas y la gestión de organizaciones sociosanitarias, sanitarias o sociales

Objetivo General:                                                                                                                                                          

  • Conocer la filosofía del nuevo paradigma de Atención Centrado en las Relaciones y su aplicación en el cuidado a personas y la gestión de servicios de salud                                                                                                                                                          

Objetivos Específicos:                                                                

  • Identificar las condiciones básicas para desarrollar el nuevo paradigma en el marco asistencial.            
  • Entender la práctica relacional y sus dimensiones.    
  • Establecer la operatividad de su aplicación en la atención.
     
  1. Profundización en un nuevo paradigma para cambiar la cultura de la atención:
  2. Origen y fundamentación de la atención centrada en las relaciones.
  3. Principios de la atención centrada en las relaciones.
  4. El elemento relacional como núcleo del nuevo paradigma.
  5. La autenticidad, la empatía y la compasión como núcleo del elemento relacional.
  6. Componentes básicos del modelo de atención.
  7. Un marco de actuación: el «marco de sensaciones».
  8. Un método mixto para la implantación del paradigma.

Profesora


Material relacionado