Salud por derecho
Septiembre-Octubre 2014
"Lo esencial es la sed y el cuerpo"
La meditación se ha convertido para mí en un auténtico ejercicio espiritual porque es un viaje, contemplativo y creativo, a lo profundo del yo. Hablar de viaje significa que hay un punto de partida, que es el yo, y un punto de llegada, que curiosamente también es el yo (sólo que un yo distinto, transformado, más auténtico y radical). De modo que medito para encontrarme. En ese viaje de búsqueda, suceden muchas cosas, y aquí voy a relatar las dos más básicas o esenciales.
Por Pablo D´Ors
"La mancha en el cristal"
La enfermedad para las personas es como cuando uno vive tranquilamente en su casa, donde todo funciona armónicamente y, de pronto un día, una llamada del portero avisa de que VAN A CORTAR EL AGUA INMEDIATAMENTE, por una avería en el portal, y que no saben cuándo podrán volver a tener agua, porque la rotura es gorda…
Por Mari Patxi Ayerra
"De los pies a la cabeza, la voluntad de ser persona"
Javier Hernández Aguirán nació sin brazos. Muy joven, se licenció y trabajó como periodista en importantes medios. Años después, probó suerte y destacó como nadador paralímpico. Su verdadero triunfo, aprender a ser persona. Sus conferencias parten de la vida.
Por Mª Pilar Martínez Barca